Ojalá que Mario Morazán no tome la actitud del consejero Ochoa por no tener la presidencia del TJE: Merary Díaz

Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz dijo este martes que con la elección de la abogada Mirian Barahona como presidenta del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), se demuestra una vez más que para que una persona pueda presidir en los órganos colegiados se necesita llegar a acuerdos, pero también llegar a los votos.

“Los felicitamos de que maduramente hayan llevado esta elección”, señaló al agregar que espera que Mario Morazán no tome la actitud que ha tenido el representante de Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por no haber logrado la presidencia del ente sino que quedó como vocal.

(Leer) Miriam Barahona es elegida presidenta del Tribunal de Justicia Electoral para el período 2025

La parlamentaria destacó que es importante madurar las decisiones de los órganos colegiados, ya que es importante para el proceso electoral y para impartir justicia electoral desde el CNE y el TJE.

Díaz señaló que los ataques dirigidos a la consejera presidenta del CNE, Cossette López y a la ahora presidenta del TJE, Mirian Barahona, igual que en su momento sufrió la consejera Ana Paola Hall deben ser denunciados, ya que esto se vuelve terrorismo electoral.

“Aquí hay que hacer el llamado y esa denuncia pública al Ministerio Público, en las Fiscalías de la Mujer y de la Niñez por este tipo de violencia que se ha dado donde ha sido vinculada una menor de edad. La Constitución tutela el tema de la integridad física, moral y la imagen y no digamos el bien titular como es la niñez”, recordó. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img