spot_imgspot_img

Ojalá que derogación de Ley de Empleo por Hora, no sea medición de fuerzas, dice economista

Por:

Tegucigalpa- La derogación de la Ley de Empleo por Hora, afecta más a la juventud, porque son los que han estado trabajando bajo esa modalidad, y la misma se pudo haber mejorado para beneficio de los trabajadores, dijo el economista Juan José Cruz.

De acuerdo con el ex viceministro de Industria y Comercio «los que sufren las consecuencias más crudas del desempleo son los jóvenes»

El profesional dijo que ojalá la derogación de la Ley de Empleo por Hora no se trate solo de una medición de fuerzas, para cumplir a toda costa con una promesa de campaña.

Recordó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), envió proyectos de ley alternativos para que la Ley no se derogara, sino que se corrigiera lo que se tenía que mejorar, sin embargo, no se tomó en cuenta dichas propuestas.

En ese sentido dijo que «hay que hacer una revisión de la ley laboral y alinear todas las leyes económicas», ya que el desempleo es uno de los problemas estructurales más fuerte que hay que resolver.

Cruz, recordó que el desempleo es una de las principales causas para que a diario unos 700 hondureños salgan del país en la ruta migratoria y lastimosamente eso seguirá así.

«La emigración solamente puede ser mitigada si en Honduras se crean las condiciones propicias para generar empleos», puntualizó el economista. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img