Tegucigalpa – La dirigente política nacionalista Eva Fernández debe decidir si correrá por una diputación en Francisco Morazán en las próximas elecciones generales, al tiempo que integrará la comisión de campaña de la alianza Libre-PAC-Pinu, se informó este jueves.
– “Yo sigo en la Alianza y trabajaré hasta lograr la victoria”, dijo Fernández, quien de momento no acepta la oferta de aspirar a una diputación.
El anuncio lo hizo el propio expresidente Manuel Zelaya, quien agregó que Fernández aspiraría a una curul en el Congreso en la casilla del Partido de Innovación Nacional Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).
“Eva pidió ser designada, pero la alianza tomó una decisión, cada partido nombraba su designado, por eso hay uno del Partido Anti Corrupción (PAC), uno de Libre y uno del Pinu”, explicó Zelaya.
Agregó que “esa decisión de la alianza no permitió que Eva ocupara ese cargo de designada, pero es valiosa para nosotros”.
El líder de Libre explicó que Eva Fernández seguirá siendo parte de la alianza de oposición y que es la única que le pone el toque azul que no tienen los otros partidos que la conforman.
“Ahora está integrando a la comisión de campaña y tanto el Pinu como su servidor en Libre le abrimos un espacio para que sea candidata a diputada por Francisco Morazán, ella tomará la decisión si es conveniente”, declaró.
Zelaya cerró diciendo que a Fernández se le está dando el reconocimiento y la oportunidad de participar en la alianza.
De su lado, Eva Fernández dijo que aún no decide si tomará el ofrecimiento para competir por una diputación por Francisco Morazán. “Lo importante es trabajar por Honduras y eso lo puedo hacer desde la alianza”.
La política nacionalista afirmó que no busca puestos de relevancia y que si quisiera un cargo ya se lo hubiera pedido al presidente Juan Orlando Hernández.
Concluyó que por ahora le interesa trabajar con la comunidad en Estados Unidos para lograr votos en las elecciones generales a favor de la alianza.