spot_imgspot_img

OEA y SICA validan manual protección víctimas delincuencia en Centroamérica

Washington- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) validaron el manual de asistencia y protección a las víctimas de la delincuencia organizada en Centroamérica, informó la OEA.

Ambos organismos acordaron en La Antigua Guatemala (Guatemala) la validación técnica del borrador del «Manual para la asistencia y protección de víctimas, testigos y demás personas que intervienen en el proceso penal por delitos relacionados con el crimen organizado en Centroamérica».

En el encuentro se entregaron los documentos elaborados en el marco del proyecto de Fortalecimiento de las instituciones especializadas en la asistencia y protección de las víctimas de la violencia generada por el crimen organizado en Centroamérica.

«Las autoridades técnicas responsables de los distintos programas de asistencia y protección a víctimas y testigos de Honduras, El Salvador y Guatemala analizaron los resultados de los diagnósticos realizados en cada uno de esos países respecto de sus normas, políticas, programas, instituciones gubernamentales y de la sociedad civil encargadas de la protección y atención a las víctimas», indicó la OEA.

En el encuentro, los países participantes adoptaron y se comprometieron a promover las prácticas presentadas en el Protocolo del Convenio Centroamericano para la protección de víctimas, testigos, peritos y demás sujetos que intervienen en la investigación y en el proceso penal, particularmente en la narcoactividad y delincuencia organizada.

Según la OEA, el objetivo de este proyecto es «otorgar una respuesta uniforme, coordinada y eficiente a todos los ciudadanos y funcionarios implicados en la persecución del crimen organizado». EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img