spot_imgspot_img

OEA pide que protestas sean pacíficas y que autoridades respeten a manifestantes

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió mediante su cuenta de Twitter que en Honduras se retome la tranquilidad y la calma.

Asimismo, en el mismo tuit posteó a las autoridades del gobierno y de la Policía que respeten las marchas sin la necesidad de ejercer el uso excesivo de la fuerza.

“Es urgente retomar la calma y tranquilidad en #Honduras. Exhortamos a que la protesta sea pacífica
y a las autoridades a respetarla y no hacer uso de la violencia”, publicó
Almagro.

El pasado fin de semana, el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, llamó a los seguidores de esa facción política a realiar protestas callejeras inmediatas y definitivas a nivel nacional.

Desde entonces, las manifestaciones se han realizado a nivel nacional en la que se han producido saqueos en una tienda de centro comercial en San Pedro Sula, incendio en un canal de televisión en Choluteca y enfrentamientos en la salida a oriente de la capital, entre otros hechos.

En las últimas horas, el exmandatario convocó a manifestaciones este día frente a la sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el jueves a una marcha hacia la embajada de Estados Unidos y el viernes a protestas a nivel nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img