Tegucigalpa – Los odontólogos se mantendrán en asambleas informativas a nivel nacional para esta semana hasta que se aprueba una reforma en el estatuto laboral del cirujano dentista.
Así lo manifestó el vicepresidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, Marco Garay, quien dijo que espera que esta modificación sea aprobada lo más pronto en el Congreso Nacional.
“Seguimos en asambleas informativas porque tenemos que manifestar todos los movimientos que hemos hecho nuestros colegas, se están atendiendo las emergencias”, dijo Garay.
Esclareció que los demás procedimientos odontológicos están siendo reprogramados con la espera que salga humo blanco esta semana en la cámara legislativa.
Sobre el Congreso Nacional, Garay comentó que la junta directiva del Colegio Cirujano Dentistas de Honduras se reunió el viernes con el vicepresidente Hugo Noé Pino para exponer todos los movimientos que han realizado para modificar la base salarial.
Añadió que el diputado les afirmó que iba a interponer sus buenos oficios y que revisaría su petición.
Garay indicó que se ocupa voluntad política en el Congreso Nacional para aprobar la modificación en el estatuto del odontólogo y que cuenta con el apoyo de todas las bancadas.
Señaló que los odontólogos seguirán realizando plantones en los bajos del Congreso Nacional hasta que se apruebe la modificación de la base salarial y recuperar el índice del precio al consumidor (IPC).
El directivo del Colegio de Cirujanos Dentistas confirmó que el Poder Ejecutivo dio un aumento salarial a los odontólogos que laboran en la Secretaría de Salud. AG