Ocupada en un 100% UCI del IHSS de San Pedro Sula

San Pedro Sula– La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, ya no tiene cupos ante el incremento de casos de COVID-19, informó este sábado el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña.

El galeno señaló que el IHSS se suma a los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas donde tampoco hay cupos para pacientes en UCI.

Lamentó que hay una larga lista de espera para poder ingresarlos a estas unidades y poder salvar sus vidas.

Indicó que la población no entiende que al seguir incumpliendo con las medidas de bioseguridad los contagios seguirán en incremento y por consiguiente el colapso de todos los hospitales del país.

Advirtió que si no se hace algo por controlar la movilidad los muertos y los contagios continuarán.

Lamentó que en ese centro asistencial estén cinco médicos internos a causa del COVID-19, pero se encuentren varias mujeres embarazadas contagiadas, pese a los llamados que se les hiciera para que se cuidaran.

Señaló que este sábado se registra una movilidad de vehículos en toda la ciudad, asimismo, en los centros de esparcimiento se encuentran con una buena afluencia de personas sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Reiteró que los médicos y enfermeras están peleando también por cupos en las unidades de cuidados intensivos ante el aumento de pacientes contagiados.

“Población hondureña, principalmente la de la zona norte, por favor tomen conciencia de lo que está pasando, ustedes son los llamados a cumplir con las medidas de bioseguridad y parar el incremento de casos de coronavirus”, apuntó. IR

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte