spot_imgspot_img

Ocho presuntos pandilleros detenidos en posesión de armas en El Progreso

El Progreso, Yoro – La captura de ocho presuntos miembros de la pandilla 18 se produjo este martes en la colonia Juan Ramón Morales en El Progreso, Yoro. A los antisociales se les decomisó armas de grueso calibre y drogas.

Esta importante acción policial, fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) luego de labores de investigación, seguimiento y vigilancia.

Los sospechosos, quienes son miembros activos de la Pandilla 18 tienen edades de entre 16 y 31 años.

A ellos se les decomisó un arma de fuego tipo Mini UZI, un fusil SKS de fabricación rusa de uso prohibido, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm y dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Igualmente, siete libras de hierba seca supuesta marihuana y 70 envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack.

Las investigaciones desarrolladas durante varios días, indican que, los sospechosos se dedican a cometer delitos de homicidio, extorsión, robo de vehículo, distribución de drogas entre otros ilícitos en el municipio de El Progreso y alrededores.

La DPI pondrá a los sospechosos a disposición de la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos y la infracción penal de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial, asociación ilícita y tráfico de drogas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img