spot_imgspot_img

Ocho personas más mueren por sospecha de COVID en el IHSS de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Ocho personas murieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital Tegucigalpa.

En ese sentido Ana Lourdes Barrientos, portavoz del centro asistencial, detalló que seis de las víctimas son varones y dos mujeres, “todos ellos mayores de 50 años y sufrían algunos de diabetes, hipertensión y otras”.

Según la funcionaria del Seguro Social, 101 personas murieron por sospecha de coronavirus y solo en el mes de junio se registran 90 fallecimientos, 10 en mayo y uno en abril.

Indicó que los hombres están siendo más afectados porque están llegando muy tarde a buscar asistencia médica, mientras que las mujeres son más cuidadosas y llegan oportunamente a los centros asistenciales.

Anunció que en IHSS se está habilitando una nueva sala para atender pacientes con sintomatología de COVID-19, se contará con cupo para 40 personas, agregó.

Finalmente dijo que el Seguro Social tiene una capacidad de 390 camas, donde 256 de ellas están destinadas para pacientes de coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img