spot_imgspot_img

Al menos 24 decesos por COVID se reportan este miércoles

Tegucigalpa – Ocho personas perdieron la vida en las últimas 24 horas con sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa. En tanto, cinco ocurrieron en el Hospital Escuela, cuatro en El Tórax y tres en el Mario Catarino Rivas y cuatro en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Con los ocho decesos registrados hoy en el IHSS de Tegucigalpa, ya suman un total de 258 los pacientes fallecidos por coronavirus de los cuales 192 son hombres y 66 mujeres desde que comenzó la pandemia en Honduras.

Los decesos reportados en las últimas horas, corresponden todos a varones mayores a los 60 años.

Además, se reporta que se encuentran ingresados 226 pacientes en ese centro asistencial, de los cuales 111 están hospitalizados por padecimientos distintos al COVID-19 y 27 personas recibieron el alta médica.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, reveló que en ese centro asistencial murieron cinco pacientes con sospechas de portar el virus.

Esta mañana se informó el deceso de un odontólogo, de 58 años, referido del Hospital de San Lorenzo, quien llegó tarde al centro de triaje del nosocomio capitalino.

“El día de hoy reportamos cinco altas y cinco fallecidos en las últimas 24 horas”, externó Gómez.

El Hospital Escuela tiene 150 pacientes hospitalizados, de los que 26 están bajo ventilación.

El Hospital Cardiopulmonar El Tórax confirmó la muerte de cuatro pacientes con sospechas por el virus, así como 16 altas médicas, 135 hospitalizados y 15 ingresos para una ocupación de 85.98 %.

El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula confirmó el deceso de tres pacientes por COVID en las últimas 24 horas.

Además, hay 65 personas con el virus ingresados en la sala de COVID-19 y tres niños en pediatría.

En el hospital regional del IHSS de San Pedro Sula, reportan cuatro decesos por COVID-19. Asimismo, 159 personas hospitalizadas en las diferentes salas, incluyendo la Periférica de Calpules.

Del total de los pacientes hay 131 en condición estable, 3 inestables, 11 graves y 14 en Unidad de Cuidados Intensivos. Se registraron además 41 altas o egresos hospitalarios.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), correspondiente al martes 13 de julio, Honduras registra 29 mil 106 contagios de coronavirus, 807 fallecimientos y tres mil 287personas se han recuperado del coronavirus en 125 días de pandemia.

La cifra de hospitalizados es de mil 412 pacientes hospitalizados, de los que 951 permanecen estables, 408 graves y 53 en unidades de cuidados intensivos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img