spot_img

Ocho días cumple el paro de los médicos que “no declinan” en sus posiciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ocho días cumplen este lunes los médicos hondureños de estar en paro de labores en el sistema sanitario público y anuncian que llegarán hasta las últimas consecuencias pese a las advertencias del gobierno de declarar “ilegal” la huelga.
 

– Médicos especialistas y empleados de hospitales siquiátricos continúan en asambleas informativas.

Los galenos demandan el pago de salarios para 672 médicos por contrato, bonificación a jubilados, incrementos salariales y abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, afirmó que “continuamos con nuestras demandas, somos conscientes que esta lucha la hemos emprendido para reivindicar el derecho del paciente para recibir una mejor consulta encontrando sus medicamentos en los hospitales y centros de salud”.

Agregó que “también exigimos el cumplimiento de derechos salariales. Hacemos la aclaración que estamos abiertos al diálogo, en el momento que el gobierno quiera nos podemos sentar, lo más importante que sea un trato honesto y abierto”.

Los médicos mantienen paralizadas las cirugías selectivas y las consultas externas desde la semana anterior.

Por otra parte, el presidente del sindicato de los hospitales siquiátricos, Mario Rojas, expresó que “seguimos en asambleas informativas porque ha existido incumplimiento de las autoridades de Salud y de Finanzas. Esperábamos que el viernes se nos resolviera nuestra situación, pero ya es lunes y todavía no hay nada”.

Se espera que este día, la comisión nombrada por el Ejecutivo ofrezca soluciones a la problemática de los médicos y trabajadores de los hospitales siquiátricos. También las enfermeras auxiliares se mantienen en sala de espera, de lo contrario amenazan con acuerpar el paro de los galenos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img