Ocho días cumple el paro de los médicos que “no declinan” en sus posiciones

Tegucigalpa – Ocho días cumplen este lunes los médicos hondureños de estar en paro de labores en el sistema sanitario público y anuncian que llegarán hasta las últimas consecuencias pese a las advertencias del gobierno de declarar “ilegal” la huelga.
 

– Médicos especialistas y empleados de hospitales siquiátricos continúan en asambleas informativas.

Los galenos demandan el pago de salarios para 672 médicos por contrato, bonificación a jubilados, incrementos salariales y abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, afirmó que “continuamos con nuestras demandas, somos conscientes que esta lucha la hemos emprendido para reivindicar el derecho del paciente para recibir una mejor consulta encontrando sus medicamentos en los hospitales y centros de salud”.

Agregó que “también exigimos el cumplimiento de derechos salariales. Hacemos la aclaración que estamos abiertos al diálogo, en el momento que el gobierno quiera nos podemos sentar, lo más importante que sea un trato honesto y abierto”.

Los médicos mantienen paralizadas las cirugías selectivas y las consultas externas desde la semana anterior.

Por otra parte, el presidente del sindicato de los hospitales siquiátricos, Mario Rojas, expresó que “seguimos en asambleas informativas porque ha existido incumplimiento de las autoridades de Salud y de Finanzas. Esperábamos que el viernes se nos resolviera nuestra situación, pero ya es lunes y todavía no hay nada”.

Se espera que este día, la comisión nombrada por el Ejecutivo ofrezca soluciones a la problemática de los médicos y trabajadores de los hospitales siquiátricos. También las enfermeras auxiliares se mantienen en sala de espera, de lo contrario amenazan con acuerpar el paro de los galenos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.