spot_imgspot_img

Observadores internacionales recorren centros electorales en comicios primarios en Honduras

Tegucigalpa – Los observadores internacionales y nacionales realizan un recorrido por los diferentes centros de votación para garantizar los comicios primarios en Honduras.

Según las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), participarán en el proceso unos 150 observadores internacionales.

Los observadores que acuerpan el proceso electoral primario e interno vienen a través de organismos electorales del continente que comprende varios países del continente asimismo, hay representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Igualmente, el cuerpo diplomático concentrado en este país centroamericano se encuentra diseminado en varias partes del territorio nacional para vigilar la transparencia en el proceso electoral.

Promover democracia

La embajadora de la Organización de Estados Unidos (OEA), Claudia Barrientos manifestó que ese organismo “promueve la democracia y lo básico de la democracia es que los ciudadanos puedan ejercer su voto y puedan utilizar ese derechos y salir a votar”.

Informó además que la misión de expertos técnicos realizará una tarea de recolección de información que servirá de insumos para la elección general de noviembre próximo.

“La OEA tiene una misión electoral para recoger información, insumos para las elecciones generales de noviembre”, apuntó.

Explicó que el grupo de cinco personas no brindará declaraciones tampoco emitirá informes y solo recogerá los insumos para conocer cómo funciona el proceso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img