spot_imgspot_img

TSE espera hasta 200 observadores para comicios primarios

Tegucigalpa-El encargado de observación electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, informó que esta semana comenzarán a llegar las misiones internacionales que observarán las elecciones primarias del próximo 12 de marzo próximo.

Cuantificó que son entre 150 a 200 observadores internacionales que han confirmado su presencia  en el país.

Indicó que los observadores internacionales son representantes de los organismos electorales del continente así como de la Organización de Estados Americanos (OEA),  la Unión Europea y otros representantes de Latinoamérica.

A nivel nacional participarán unas dos mil 500 personas del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Durante el fin de semana, las autoridades del TSE realizaron un simulacro del proceso electoral interno con el objetivo de prever algún tipo de inconveniente que pueda ocurrir el día de las elecciones.

Asimismo, en las próximas horas iniciará la elaboración de las maletas electorales que serán enviadas a los centros de votación habilitados para la instalación de las Mesas Electorales Receptoras (MER), a nivel nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img