spot_imgspot_img

Observación N-26 llama a votar de forma consciente y masiva

Tegucigalpa- De cara a las elecciones generales de este domingo 26 de noviembre, la Coalición de Observación Electoral N-26, una instancia de sociedad civil no partidaria, hace un llamado a las y los hondureños en edad para votar, a acudir masivamente a las urnas para ejercer un sufragio consciente que permita fortalecer la democracia y sus procesos.

Desde esta instancia de sociedad civil consideramos que solo el ejercicio de un voto informado, razonado en libertad y sin ningún tipo de coacción, permitirá a la ciudadanía apostar por las mejores opciones políticas de los diferentes partidos, en este proceso eleccionario. 

Los comicios generales de este domingo no son un ejercicio democrático más que se practica cada cuatro años, estas votaciones son un referendo al cual todos estamos abocados para ejercer un derecho y un deber cívico que venza el abstencionismo, la apatía y la desconfianza.

Solo una votación masiva, ejercida con responsabilidad cívica, y una veeduría ciudadana orientada a supervisar que se practiquen con transparencia y credibilidad los mecanismos de participación política en el actual proceso electoral, permitirá rehabilitar la política y la democracia hondureña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img