spot_imgspot_img

Obreros presentan denuncia ante Oficina de Laboral de Estados Unidos

Tegucigalpa – Organizaciones sindicales de Honduras interpusieron una denuncia por violaciones a los derechos laborales y derechos humanos ante la oficina de Asuntos Comerciales y Laborales de Estados Unidos.
 

Germán Zepeda miembro del Sindicato de Trabajadores de la Tela Railroad Company (Sitraterco), explicó que la queja va en cuestión de las diferentes violaciones laborales que se han llevado a cabo en sectores como la agroindustria, la maquila y el sector portuario tanto en el norte como en el sur del país.

Agregó que la exigencia que se le está haciendo principalmente al Estado y al ministerio del Trabajo es el cumplimiento de las diferentes demandas que se han estado presentando y que no se les ha dado el respectivo trámite.

“Hay violaciones laborales que van desde acoso sexual, despidos injustificados, destrucción de sindicatos, incumplimiento salarial y una diversidad de situaciones individuales”, detalló.

Sostuvo que la denuncia se tuvo que poner a nivel internacional, porque a nivel nacional el gobierno no ha podido evacuar las denuncias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img