spot_img
spot_imgspot_img

Obreros hondureños marchan en conmemoración al Día del Trabajo

Por:

Tegucigalpa– Los sindicalistas iniciaron su marcha en conmemoración del Día del Trabajo en las principales ciudades del país.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores se fueron agrupando en los diferentes sindicatos para marchar y exigir sus derechos.

“Consideramos que este es el momento de iniciar nuestras luchas y dar a conocer nuestras exigencias entre ellas el alto costo de la vida” dijo uno de los manifestantes.

Este año en la capital hondureña la marcha arrancó desde el redondel del barrio La Granja donde los sindicalistas se organizaron para marchar hasta el centro de la capital donde se leerá un pronunciamiento.

La movilización de los sindicalistas es encabezada por la motorizada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nuestras luchas siempre serán las mismas, exigimos nuestros derechos, justicia para la mujer “, dijo Blanca Flores miembro de la Red de Mujeres.

Los colegios magisteriales también se pronunciaron y exigen respeto al Estatuto del Docente.

En San Pedro Sula, los trabajadores organizados se agruparon y marcharon exigiendo respeto a sus contratos.

Asimismo, se mostraron felices ya que la presidenta Xiomara Castro los acompañará en la conmemoración.

En La Ceiba, los obreros también se movilizan en una nutrida manifestación.

En todas las principales ciudades del país los trabajadores hondureños conmemoran su día, en su mayoría la principal exigencia es el alto costo de la canasta básica, el alza a los combustibles y la necesidad de la clase trabajadora.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img