spot_imgspot_img

Obreros esperan que el gobierno de a conocer el nuevo ajuste salarial

Tegucigalpa- El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas, informó que la dirigencia sindical acordó convocar a todas las organizaciones a asamblea, donde analizaran varios temas que se encuentran en la palestra pública.
 

Ante las declaraciones brindadas por el ministro del Trabajo, Felicito Ávila quien dijo que en las próximas horas esperan dar una respuesta sobre el salario mínimo, Salinas dijo que “es un avance de parte del gobierno”.

Agregó que “el presidente de la Republica está cumpliendo con la posición que planteo ante nosotros, hemos concedido el tiempo que nos solicitó, no podemos desesperarnos, sin embargo tenemos convocada una asamblea general regional para este viernes”.

Según el dirigente la asamblea es para prever cualquier situación que se pueda dar el 15 de agosto.

Explicó que en la asamblea se hará un análisis de toda la problemática nacional, “ya que el país está cayendo en un estado casi de ingobernabilidad, hay conflictos que no tienen solución”, indicó.

Igualmente dijo que discutirán la ley temporal que quieren implementar el Congreso Nacional, varios temas que están en la palestra pública y que ameritan la atención de todos los sectores del país.

“El presidente ya tiene los parámetros y nosotros tenemos que aceptar y tomar en cuenta la situación económica del país”, señaló.

La asamblea está prevista para el viernes 13 de agosto en las instalaciones del sindicato municipal de San Pedro Sula, donde esperan la participación de todos las organizaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img