Obreros dispuestos a aceptar cualquier porcentaje en ajuste salarial, no bono

Tegucigalpa- Los dirigentes obreros aseguraron que están dispuestos a aceptar cualquier porcentaje de incremento al ajuste salarial, siempre y cuando la determinación no sea a través de bonos.
 

José Luis Baquedano, secretario adjunto de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), manifestó que el Poder Ejecutivo tiene que considerar los seis puntos planteados en la mesa de negociaciones.

Añadió que el acuerdo era que el 30 de agosto se definiría el nuevo incremento del salario mínimo, “pero le siguen mintiendo al pueblo”, señaló.

“Nosotros no tenemos que reunirnos más con el ministro del Trabajo Felicito Ávila, eso no nos lleva a nada», indicó.

«El gobierno tiene la responsabilidad de definir eso, siempre y cuando no se hable de bonos. Hablamos de reajuste y aquí no nos queda más que someternos a la decisión que tome el presidente Porfirio Lobo Sosa», sostuvo Baquedano.

Dijo que el incremento salarial que se discute para los empleados públicos, se mantiene en 3,000 lempiras para cada trabajador.

Pidió que esto se haga con responsabilidad, ya que el presidente Lobo solo ofreció 50 millones de lempiras para los ajustes salariales, lo que corresponde a 170 lempiras por cada burócrata.

«Esto no cubre los aumentos que se han dado en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Ellos no están tomando en cuenta la realidad en la que vivimos los trabajadores», criticó el dirigente obrero.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.