spot_imgspot_img

Obreros dan plazo al Gobierno hasta el 15 de agosto para que defina el ajuste salarial

Tegucigalpa- Los dirigentes del sector obrero de Honduras dieron plazo hasta el 15 de agosto al presidente Porfirio Lobo Sosa, para que defina el nuevo ajuste al salario mínimo.
 

Israel Salinas, secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), dijo que el mandatario les solicitó más tiempo a las centrales obreras para resolver la problemática salarial y que se comprometió a hacer algunas consultas antes de emitir el decreto para aumentar el sueldo de los trabajadores.

Salinas manifestó que Lobo Sosa está consciente de que debe tomar una decisión lo más pronto posible, ante la exigencia de los obreros del incremento a la base salarial

A falta de consenso entre los empresarios y trabajadores que se reunieron hasta el mes de febrero, se trasladó la responsabilidad al Poder Ejecutivo para que vía decreto fijara el nuevo monto salarial a más tardar el 30 de abril como lo establece la Ley del Salario Mínimo.

No obstante, Lobo Sosa trató de unir a las partes con la esperanza de que consensuaran el ajuste al sueldo, pero no hubo encuentro.

Los obreros rechazaron el incremento del 3.7 por ciento que ofrecía el sector empresarial, ya que ellos exigen un aumento del 15 por ciento al sueldo vigente de 5.500 lempiras en el área urbana y de 4.055 en el sector rural.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img