Obreros confirman paro de labores en las principales ciudades del país

Tegucigalpa- Los dirigentes de la centrales obreras de Honduras confirmaron que este miércoles realizarán manifestaciones en las principales ciudades del país para exigir al gobierno la aprobación del nuevo ajuste al salario mínimo.
 

En una reunión hoy, no descartaron irse a un paro general si el presidente Porfirio Lobo Sosa, no da una respuesta positiva a sus peticiones.

Israel Salinas, secretario general de la Central General de Trabajadores%26nbsp;(CGT), dijo que hay «un montón de cosas» que están poniendo en precario la estabilidad del país y por eso se ven obligados a realizar protestas.

Salinas señaló que ya pasó un mes que el mandatario hondureño prometió que iba a fijar el aumento salarial y aún no reciben una respuesta y que los obreros se sienten «amenazados» como nunca antes en la historia del país, por la serie de leyes que se están aprobando en el Congreso Nacional y que ponen en precario las conquistas sociales históricas del movimiento sindical.

También informó que el próximo viernes realizarán asambleas a nivel nacional.

En Tegucigalpa el encuentro se hará en el Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH), en donde definirán más acciones y analizarán el paro general.

El dirigente indicó que el gobierno quiere pasar las instituciones públicas al mando de los grupos de poder y por eso, el gobernante Lobo Sosa no ha querido incrementar el sueldo base de los trabajadores.

Los obreros se unirán este miércoles a las protestas que realizan los maestros desde la semana anterior en Tegucigalpa.

Los maestros también reclaman el aumento al salario mínimo de los trabajadores no organizados, porque en base al mismo se fijará un aumento a la base salarial del magisterio que debe negociarse en los próximos meses.

Salinas dijo el fin de semana que esta es una de las causas por las cuales el gobierno no aprueba el nuevo salario mínimo.

Contó que en ese entonces el presidente les dijo que “un punto porcentual que se aumente en el salario mínimo es estar hablando de 178 millones de lempiras por el sector magisterial”.

%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.