Obispos llaman a “globalizar la solidaridad” con los niños migrantes

Tegucigalpa – Los obispos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras emitieron este viernes una declaración conjunta para abogar y solidarizarse con los niños, niñas y adolescentes que han Migrado de Centroamérica y México rumbo a Los Estados Unidos.
 

En su declaración los prelados de la Iglesia Católica recuerdan que estos «niños salieron de sus países empujados por la miseria, la violencia o el deseo de reunirse con sus padres o algunos de sus familiares que ya han migrado, y ahora, luego de enfrentar toda clase de privaciones y peligros, viven una terrible crisis humanitaria». ​

Los obispos hacen un llamado a globalizar la solidaridad: «Esta dramática situación nos afecta a todos y ha de comprometernos a ​»globalizar la solidaridad», reconociendo, respetando, promoviendo y defendiendo la vida, dignidad y derechos de toda persona, independientemente de su condición migratoria».

Igualmente instan por sistemas más equitativos y llaman a empresarios y a todos los sectores a ser justos. Exponen las incidencias del crimen organizado y la violencia en el masivo éxodo de migrantes, especialmente niños y jóvenes.

A continuación Departamento 19 ofrece a sus lectores el texto completo de la declaración emitida por los obispos: Leer nota completa


Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.