spot_img

Obispo Lloyd Emmanuel Allen dará conferencia magistral en el Día Internacional de Mandela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Obispo Lloyd Emmanuel Allen, III Obispo Diocesano DD Iglesia Episcopal de Honduras, dará conferencia magistral con motivo del Día Internacional de Mandela.

La actividad será virtual el próximo 18 de julio a las 6:30 de la tarde de Honduras 8:30 de la noche, tiempo de Nueva York en conmemoración del nacimiento del líder político Nelson Mandela.

Como se sabe, la resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de noviembre de 2009 designa el 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra todos los años a partir de 2010.

El ideal es promover en el mundo, los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos.

En adición a lo anterior, la promoción de la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

Organiza WA-DANI

De regreso a la conferencia, es organizada por WA-DANI Portal Web de Noticias.

WA-DANI dijo en un comunicado, sentirse jubiloso por la participación del Obispo Lloyd Emmanuel Allen, por sus reconocidas cualidades morales y su amplia formación.

Allen cursó estudios primarios en la Escuela de Varones “Francisco Morazán” y secundarios en el Instituto “Triunfo de la Cruz” en su ciudad natal, Tela.

En cuanto a la plataforma, WA-DANI dará a conocer, días antes del evento, el enlace de Zoom, pero el evento también se transmitirá en vivo por Facebook.

Teólogo y con un doctorado

Sus estudios superiores los realizó en la Facultad de Pedagogía del Centro Universitario Regional del Norte de Honduras.

Fue ordenado al Diaconado en 1989, al Presbiterado en 1991 y al Episcopado el 20 de Octubre del 2001.

Realizó sus estudios Teológicos en el año de 1987 en School of Theology of the University of the South, Sewanne, Tennessee, Estados Unidos de América, en donde obtuvo su Diplomado en Teología.

En 1988 ingresó al Episcopal Theological Seminary of the Southwest en Austin, Texas en donde realizó su Maestría en Teología y en el año 2002 dicho Centro de Estudios le otorgó el Doctorado en Divinidad. Ostento el cargo de Presidente de la IX Provincia por dos periodos consecutivos.

Esta es la segunda vez que WA-DANI Portal Web de Noticias desarrolla una conferencia en Mandela Day. El año anterior el ponente fue el cirujano plástico Dr. Emec Cherenfant.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img