Obama se vuelve a escapar de la Casa Blanca para comer un burrito mexicano

Washington – El presidente de EEUU, Barack Obama, que en las últimas semanas se ha comparado con un oso de circo deseoso de librarse de sus cadenas, volvió hoy a escapar de los menús de la Casa Blanca con una visita a un restaurante de comida mexicana.
 

El mandatario almorzó junto a cuatro trabajadores que han tenido dificultades para conciliar su vida laboral y familiar en un restaurante del barrio de Woodley Park, en Washington, muy cerca de un hotel donde poco después pronunció un discurso.

«Acabo de ir andando hasta Chipotle por mi almuerzo. He causado bastante caos, como podría esperarse. Pero hacía bastante tiempo que no tomaba su burrito al plato y estaba rico», dijo Obama en el discurso, durante la cumbre de familias trabajadoras celebrada hoy por la Casa Blanca.

El gobernante se desplazó con su limusina desde la Casa Blanca hasta el hotel Omni Shoreham, donde se celebra el acto, pero a continuación se bajó del vehículo y caminó un par de bloques hasta el restaurante, en mangas de camisa y con gafas de sol.

Esta imprevista escapada se suma a otras salidas recientes del presidente, quien asegura sentirse algo acorralado entre las paredes de la Casa Blanca y a finales de mayo decidió desafiar los dictados de su cargo y dar un paseo por el centro de Washington.

Unos días después, Obama caminó hasta un céntrico Starbucks para buscar un té sin avisar al grupo de periodistas que le siguen y al día siguiente también se saltó el protocolo para escaparse junto al secretario de Educación, Arne Duncan, a almorzar una hamburguesa.

«La burbuja presidencial supone un reto y una de las cosas que el presidente echa más de menos es la capacidad de poder andar por la calle y hablar con la gente», dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

«Al presidente le llegan 10 cartas cada noche que resumen el tipo de correspondencia que le envía gente de todo el país y todo esto (los paseos) forma parte de un esfuerzo para dar al presidente todavía más información sobre la reacción de los estadounidenses a los retos que están enfrentando», agregó Earnest.

Obama no es el primer presidente que se aficiona a las salidas del Despacho Oval: Bill Clinton acostumbraba a salir a correr todas las mañanas -y detenerse después por comida rápida-, mientras que Richard Nixon llegó a escaparse una madrugada de 1970 para ver el monumento a Lincoln.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.