Obama se reúne con el papa y le dice que es «maravilloso conocerle»

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, comenzaron su reunión con un apretón de manos y el mandatario estadounidense dijo que era «maravilloso» conocerle.
 

«It’s wonderful to meet you. Thank you so much» (Es maravilloso conocerle. Muchas gracias», se oyó decir a Obama, mientras que el papa se limitó a decir «Gracias», en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se reunieron después.

El ruido de los flashes de los fotógrafos que cubrían el acto impidió oír las presentaciones entre ambos, pero se observó a un presidente Obama emocionado y sonriente, mientras que el papa guardaba un semblante más serio.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente al otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: «Bienvenido, señor presidente».

Tras algunos minutos de conversación informal entre ambos, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la sala y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes.

Como es habitual, Obama llegó acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue escoltado en el palacio pontificio por los «gentilhombres» del papa y la guardia suiza y una amplia delegación de la que formaba parte también el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En una de las salas adyacentes esperó la amplia delegación estadounidense, acompañada por el arzobispo Ganswein.

Las reuniones con los jefes de Estado y de Gobierno y el pontífice suelen durar una media de 20 minutos y luego se pasa a los saludos de la delegación y el intercambio de regalos.

Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regalará a Obama su primera exhortación apostólica, «Evangelii Gaudium» (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre.

El presidente Obama ya anticipó en una entrevista al diario «Corriere della Sera» publicada hoy, que está «deseoso» de escuchar al papa, sobre todo en lo que concierne a la lucha por la justicia social y para erradicar la pobreza.

Obama adelantó que explicará al pontífice argentino su compromiso con la lucha contra la desigualdad.

También la ocasión servirá para hacer un repaso de los actuales conflictos en el mundo.

En este contexto no hay que olvidar que Francisco ha sido uno de los mayores defensores del diálogo en Siria y organizó una jornada de ayuno y oración mientras el presidente de EEUU amenazaba con una intervención militar en ese país.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.