Obama pide al Congreso aprobar reforma migratoria y augura crecimiento de la economía en un 5 por ciento

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso a acelerar la aprobación de un reforma migratoria que, dijo, se traducirá en un crecimiento económico del 5.0 por ciento en las próximas dos décadas.
 

El mandatario calculó que la legalización significará una aportación de mil 400 millones de dólares.

En su mensaje sabatino a la nación, Obama comentó que los trabajadores indocumentados, alrededor de 11 millones de personas, aportarán 850 mil millones de dólares en pagos de impuestos en las próximas dos décadas.

Enfatizó que esas cifras son de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que es una institución apartidista.

El presidente utilizó los datos económicos ante la posición de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, la cual al recibir la propuesta aprobada por el Senado indicó que primero debe reforzarse la vigilancia fronteriza para mejorar la economía.

En respuesta a otros argumentos de la bancada republicana, el jefe de la Casa Blanca destacó que la reforma es un tema importante para los latinos en el país.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.