Obama ordena ondear a media asta banderas de EEUU hasta el lunes por Mandela

Washington – El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó hoy ondear a media asta las banderas estadounidenses en la Casa Blanca y todos los edificios públicos hasta el anochecer del lunes 9 de diciembre en memoria del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
 

Obama emitió la orden en una proclamación presidencial e instó a las autoridades federales, militares y estatales a seguirla «como señal de respeto por la memoria de Nelson Mandela».

La orden se hizo efectiva de inmediato y la bandera principal de la Casa Blanca ya ondea a media asta, igual que deben hacerlo la de las embajadas en el extranjero, instalaciones militares y barcos de la Armada estadounidense.

«No volveremos a ver a alguien como Nelson Mandela», dijo en la proclamación Obama, repitiendo las palabras que pronunció poco antes en una declaración desde la Casa Blanca.

«Nos corresponde a nosotros impulsar el ejemplo que él dio: tomar decisiones guiados por el amor y no el odio, no menospreciar nunca la diferencia que puede marcar una persona, y buscar un futuro que sea merecedor de su sacrificio», continuó.

«Por ahora, démonos una pausa para dar gracias por el hecho de que Nelson Mandela vivió; un hombre que tomó la historia en sus manos y giró el arco del universo moral hacia la justicia», concluyó el mandatario.

Su esposa, la primera dama Michelle Obama, también quiso rendir homenaje a Mandela con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Siempre encontraremos fuerza e inspiración en el extraordinario ejemplo de valentía moral, amabilidad y humildad de Nelson Mandela», escribió la primera dama.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...