Obama dice no hay excusas para justificar fallos en web de seguros médicos

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy en Boston (Massachusetts) que «no hay excusas» por los fallos del mercado online para contratar seguros médicos, que volvió a sufrir problemas, el último de una serie de errores que se repiten desde su lanzamiento el primero de octubre.
 

«La web es demasiado lenta y mucha gente está atascada. No estoy contento», indicó el mandatario, quien recordó que trabajan las 24 horas del día para solucionar los problemas con una web que es esencial para aplicar la reforma sanitaria de 2010, que obliga a contratar un seguro médico a aquellos que no lo tengan.

Obama asumió «toda la responsabilidad» por los fallos técnicos y recordó que hay alternativas para aquellos que necesiten contratar un seguro médico, como hacerlo telefónicamente.

El presidente recordó que su reforma sanitaria está inspirada en la que aprobó en 2006 el gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney, ex rival presidencial de Obama el año pasado y uno de los críticos del conocido como «Obamacare».

Obama eligió hoy para hablar el Faneuil Hall, el mismo escenario escogido por Romney para aprobar una reforma sanitaria estatal que contó con apoyo demócrata y republicano y que sentó las bases del plan de Obama para ampliar las coberturas sanitarias a millones de estadounidenses.

El presidente dijo hoy que Romney hizo «lo correcto» al aprobar una ley que ha dado «cobertura sanitaria casi universal» al estado, pese a que el excandidato republicano ha criticado vehementemente la reforma de Obama, porque su ley estatal no tiene las mismas implicaciones que una a nivel federal.

El presidente recordó que la reforma de Massachusetts también sufrió problemas en sus comienzos, aunque la aplicación posterior «ha demostrado que el sistema funciona».

Obama también se refirió a los que le critican por prometer que aquellos que ya disponían de seguro médico no se verían obligados a cambiarlo, algo que sí sucederá, aunque solo en los casos en los que no se cumplan los requisitos mínimos establecidos.

Obama dijo que no se puede volver al sistema previo en el que las aseguradoras podían negar tratamientos por tratarse de una enfermedad preexistente o con la excusa de que hubo errores en la solicitud de la póliza.

«No podemos volver a las crueldades diarias o las humillaciones», aseveró Obama, que estuvo rodeado de simpatizantes y fue interrumpido en un par de ocasiones por personas que protestaban contra la construcción del oleoducto Keystone XL, que si recibe luz verde atravesaría el país de norte a sur.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.