Obama delinea plan para liderar «ataque coordinado» contra cambio climático

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, delineó hoy un plan nacional para reducir la contaminación ambiental y liderar un «ataque coordinado» contra el cambio climático, e instó al Congreso a actuar.
 

«Éste es un reto que no hace pausa para pugnas partidistas», dijo Obama durante un discurso en la Universidad de Georgetown, en el que advirtió de que los efectos del cambio climático en el planeta provocan grandes pérdidas humanas y económicas en el país.

«La pregunta ahora es si tendremos el valor de actuar antes de que sea muy tarde… Como presidente, como padre, como estadounidense, estoy acá para decir: tenemos que actuar», dijo Obama, quien instruyó a la Agencia para la Protección Ambiental (EPA) para que tome medidas para reducir la contaminación del medio ambiente.

En concreto, la instrucción a la EPA es acabar con «la contaminación por dióxido de carbono sin límites» producida por las plantas de energía eléctrica, mediante nuevas normas para reducir este tipo de contaminación, explicó.

Según la Casa Blanca, la propuesta de la EPA con los nuevos estándares debe estar lista para junio de 2014, con el compromiso de estados, empresas energéticas, sindicatos y otro tipo de organizaciones.

En el discurso al aire libre en el recinto universitario, Obama argumentó que el plan energético contribuirá al crecimiento económico, creará empleos, y reducirá drásticamente los niveles de contaminación del dióxido de carbono.

El mandatario estadounidense reiteró la postura de su Gobierno de que Estados Unidos permitirá la construcción del oleoducto de Keystone solo tras completar un estudio sobre su impacto ecológico y solo si se determina que el megaproyecto sirve al interés nacional.

Obama también dijo que, dentro del plan, otra meta del Gobierno de EE.UU. será utilizar un 20 % de su gasto energético de fuentes de energía renovable en un plazo de siete años, lo que suscitó aplausos del público.

El mandatario también pidió la ayuda de los estadounidenses para que Estados Unidos siga siendo «un líder global en la lucha contra el cambio climático».


Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.