spot_imgspot_img

OACNUDH expresa preocupación y pide investigación por muertes de misquitos en Honduras

Tegucigalpa – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación y pidió investigación al Estado de Honduras por muerte y heridos de miembros del pueblo misquito en Gracias a Dios.

 Cabe señalar que al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas  en un confuso enfrentamiento en una operación militar en la que se decomisó una lancha.

El hecho aún se investiga por parte de la OACNUDH, organismo que  a través de sus redes sociales demandó una exhaustiva investigación.

“OACNUDH expresa preocupación por los graves sucesos ocurridos hace una semana en la comunidad de Ibans, Gracias a Dios, donde resultaron heridos y muertos miembros del pueblo miskito. La Oficina continúa documentando el caso y transmite su solidaridad a las víctimas”, manifestó el organismo defensor de derechos humanos.

Cabe señalar que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) y la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, investiga el incidente en el que tres personas resultaron heridas en un confuso hecho donde presuntamente se transportaba droga en una lancha rápida.

En un comunicado, la Fiscalía de Atlántida, informó que la aeronave también resultó con varias perforaciones o impactos de bala en su fuselaje, supuestamente disparadas desde la lancha que era perseguida.

Al respecto, la OACNUDH “insta a las autoridades competentes a desarrollar una investigación pronta, exhaustiva e imparcial que permita el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades de acuerdo con las obligaciones internacionales del Estado”. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img