spot_imgspot_img

OABI subastará ilegalmente alrededor de 226 vehículos, denuncia abogado Cálix

Tegucigalpa – El profesional del derecho, Óscar Cálix, anunció que la subasta de vehículos que realizará este sábado la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), es ilegal desde todo punto de vista jurídico.

“Hay una subvaloración de estos vehículos, están siendo vendidos en un 86 por ciento menos del valor de introducción al país. Son alrededor de 226 vehículos los que están subastando”, dijo Cálix.

Agregó que “hemos leído un comunicado de prensa, el artículo 71 reformado de 2015 dice que debe haber un reglamento que autorice esta instancia y debe ser emitido por el presidente de la República y esto no ha ocurrido”.

Para Cálix, la OABI está violentando el proceso porque no han informado al juzgado los valores por los que venderá los vehículos. “Al haber una sentencia, el juzgado podrá ordenar la inmediata devolución de estos vehículos a sus propietarios, pero si son vendidos qué pasará, tendrán que ser decomisados”, indicó.

Añadió que “los abogados de autolote New Orleans presentaron un recurso, pero entiendo que también se van a subastar otros vehículos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img