spot_imgspot_img

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

Tegucigalpa – “Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

El mandatario participó hoy en la entrega de premios al concurso “Vivienda Social con Dignidad para una Vida Mejor, que se realizó en Casa Presidencial.

Pidió a la población unirse al esfuerzo de la reconstrucción del país, luego del paso de las tormentas Eta e Iota. “El que no quiere ayudar, pues que no estorbe. Tenemos que levantarnos por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos, y entre más rápido mejor”, dijo.

En el caso del Valle de Sula, refirió que más de 60 mil viviendas resultaron dañadas, algunas de las cuales se podrán reparar, pero otras definitivamente no son habitables, por lo que se buscan soluciones para sus propietarios.

El mandatario Hernández relató que solo en el departamento de Santa Bárbara también hay más de 1,000 viviendas dañadas. “Es difícil lo que estamos viviendo, nunca una generación como la nuestra le había tocado enfrentar algo de tales dimensiones, pero juntos tenemos que salir adelante”.

“Tenemos este desafío tanto en el sector rural como en el urbano para construir nuevas soluciones que se adapten a esta nueva realidad que genera el cambio del clima. Somos el país más afectado del mundo a consecuencia del cambio climático y los que produjeron eso son los grandes países industrializados que reconocieron que tenían que darnos apoyo y no lo han dado en la dimensión que tienen que darla, pero estamos haciendo los planteamientos del caso y lanzamos una ofensiva diplomática”, explicó.

Vacuna contra COVID-19

Dijo que como gobierno “ya tenemos alineado todo, para que los hondureños que médicamente necesite y desea ponerse la vacuna (COVID-19), eso está resuelto”.

Resaltó que gracias al esfuerzo de los talentosos hondureños que por décadas han construido un sistema de vacunación, que es referencia para el mundo, dio lugar para que una hondureña sea representante de otros países y de Honduras en la mesa para la alianza mundial para la vacunación.

Agregó que gracias a esas gestiones el país tiene asegurado un 20 por ciento de las vacunas para su población, sin embargo señaló que tanto Finanzas como Salud tienen los recursos para comprar el resto, aunado con gestiones del Seguro Social Hondureño.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img