Tegucigalpa – La dirigente política nacionalista Eva Fernández, aseguró que sigue analizando si acepta o no la candidatura a diputada que le ofreció el coordinador de la alianza de oposición, Manuel Zelaya.
– Fernández asegura tener un grupo de aspirantes a diputados bajo su corriente Corazón Azul.
“No creo que sea de consuelo el ofrecimiento y me siento comprometida con los diputados de Corazón Azul, voy a mentir si digo que no quiero nada, lo que más quiero es que las bases de la alianza apoyen a mis diputados de Corazón Azul en todo país”, dijo Fernández.
Agregó que “nunca he soñado con ser diputada, he pensado que seré la primera presidenta de Honduras, ese es el proyecto, tengo que analizar si es bueno para mi meterme al Congreso Nacional, no sé si meterme a ese ambiente”.
La nacionalista afirmó que pensó salirse de la alianza de oposición y agradeció a Manuel Zelaya por llegar a un acuerdo y mantenerse en el objetivo de vencer a Juan Orlando Hernández.
“Lo que pasa es que tengo 40 diputados que tengo que van en la papeleta del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu) y me dicen que no le debo favores a la alianza y que si iba de designada tenían un representante, me presionaron que fuera de candidata independiente, me pidieron que no fuera en la alianza, pero hablé con el coordinador Manuel Zelaya y soy parte de la alianza”, concluyó.