spot_imgspot_img

Nunca ha habido injerencia política en las FFAA, defiende general Ponce Fonseca

Tegucigalpa – El jefe de Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo este martes que durante los de 40 años que ha pertenecido a la institución castrense, nunca ha habido injerencia de la clase política.

“Tengo de 40 años y dos al frente de las FFAA y nunca he visto que exista injerencia política en la institución”, dijo inicialmente el jefe castrense, para luego referirse al cuestionamiento que hizo la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien textualmente dijo “son las Fuerzas Armadas o las Fuerzas “amadas” por la clase política”.

Al respeto, el general Ponce Fonseca respondió “somos las dos cosas FFAA para la defensa de la nación y Fuerzas amadas por el pueblo, no hay ninguna duda que es la institución más creíble en la sociedad hondureña”.

En ese sentido, indicó que la presencia de Gabriela Castellanos, obedece a la apertura de las FFAA, para poder capacitarse, así como se ha venido haciendo con otras instituciones como el Ministerio Público, entre otras, “eso para seguir manteniendo la confianza y credibilidad del pueblo”.

Según el titular castrense, “no fue eso lo que ella –Gabriela Castellanos- quiso decir, no sé si alguien quiere dar a entender eso, porque lo que hablamos no fue eso, ella está muy satisfecha, puesto que hemos requerido capacitación”.

Finalmente sostuvo que “no hay injerencia, aquí se tienen sus propias leyes y se cumplen, esta es una institución honorable apolítica y al servicio de Honduras”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img