spot_imgspot_img

Nunca creí que la lucha por la paz me convertiría en un privado de libertad, expresidente Hernández

Por:

Tegucigalpa – “Nunca creí que esta lucha por la paz de nosotros los hondureños me llevaría a convertirme en un privado de libertad”: expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

La anterior frase, fue publicada hoy en la red social de Twitter, por la exprimera dama Ana García, esposa del exgobernante hondureño, solicitado en extradición por cargos de narcotráfico de parte de Estados Unidos (EEUU).

García, reveló la frase en una fotografía donde aparece su esposo, cuyos créditos le pertenecen a Hernández, quien se encuentra privado de libertad en una estación militar en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

“¡Dios todo lo ve y de él nadie se escapa! Te vi trabajar incansablemente por dejar una Honduras más segura y en tus dos gobiernos lo lograste Juan Orlando. ¡Confío en el Señor que te hará justicia!”, expresa dicha publicación.

En ese sentido, en el arte grafica publicada por García de Hernández, deja entrever que esa es una frase que le habría manifestado el exgobernante de Honduras, quien se encuentra a hora de ser entregado a la justicia de EEUU.

Más temprano, la abogada García de Hernández realizó otra publicación en la que expresa “¡Bendiciones! “Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (Juan Orlando Hernández)”, cita tomada de Juan 8:32.

Es oportuno decir que este miércoles se realizó un simulacro sobre la extradición del extitular del Ejecutivo de Honduras; las autoridades policiales informaron que era cuestión de horas para entregarlo a la justicia de EEUU. 

 

Los cargos con Hernández

EEUU acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína de 2004 al 2022, de conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de droga enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares por rutas (aéreas – marítimas) y transportarlas hacia Guatemala y finalmente a EEUU.

Cargo I: El detalle indica que es por -conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: En detalle -usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: Detalle- conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Seguidamente el cargo indica que -como parte de esa conspiración, Hernández recibió millones de dólares por sobornos y ganancias de múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares. A cambio de ellos, protegió a los narcotraficantes de la investigación, detención y extradición.

Además, protegió a los narcotraficantes de la investigación, detención y extradición además de hacer que se proporcionara información sensible de las fuerzas policiales y militares a los narcotraficantes para ayudarles en sus en sus actividades delictivas, hizo que miembros de la Policía Nacional y de las fuerzas militares protegieran cargamentos de droga en Honduras y permitió que se cometieron actos de violencia brutales sin consecuencias. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img