Numerosos fósiles de ballenas de hace 30 millones de años hallados en Egipto

El Cairo – El Ministerio del Medio Ambiente egipcio ha anunciado el descubrimiento de numerosos esqueletos fósiles de ballenas, que datan de hace treinta millones de años, en la provincia de Fayum, al suroeste de El Cairo, informó hoy el diario oficial «Al Ahram».
 

El hallazgo se registró al norte del lago Qarun en una de las zonas más ricas del mundo en fósiles marinos prehistóricos.

La misión, compuesta por arqueólogos y geólogos ha descubierto, además, utensilios primitivos de pesca en la misma zona, donde todavía continúan las excavaciones en espera de encontrar más restos.

Uno de los esqueletos hallados es de un feto de una ballena que murió antes de dar a luz, según el periódico.

Los nuevos hallazgos se encuentran en un valle que está a 160 kilómetros de otro conocido por el nombre del valle de las Ballenas o Wadi el Hitan, en árabe, situado a unos 200 kilómetros al suroeste de El Cairo, en la depresión de Wadi Rayan, en Fayum.

El valle de las Ballenas representa sólo una pequeña parte de los 1.759 kilómetros cuadrados que ocupa Wadi Rayan, y la existencia de esqueletos fósiles de cetáceos empujaron en 2005 a la UNESCO a declarar a esta zona Patrimonio Natural de la Humanidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.