spot_img

Número de muertos por influenza H1N1 en Honduras sube a 11

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que son ya 11 los fallecidos a consecuencia del virus de la influenza H1N1 en Honduras, al tiempo que se registran 138 casos.

-Asimismo, se han confirmado 138 casos confirmados mediante laboratorio a nivel nacional, por lo que el lunes comienza la campaña de vacunación.

“Confirmadas, tenemos en el país ocho muertes y estamos por confirmar dos en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y uno en Yoro que también se está por confirmar; estaríamos hablando ya de 11 muertes que lleva el país”, señaló el funcionario.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los pacientes fallecidos tenían enfermedades de base como cardiopatías, diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, asma y otras enfermedades respiratorias.

Los registros indican que de los ocho fallecimientos confirmados por H1N1, cinco pacientes proceden de la capital, dos de Choluteca y uno de Yoro y los otros tres están pendientes de confirmación, así como su procedencia.

Cosenza precisó que hay 138 casos de influenza confirmados mediante laboratorio.

Debido al brote y el número de víctimas mortales, a partir del próximo lunes se iniciará una campaña de vacunación voluntaria a nivel nacional, la que va dirigida principalmente para los grupos vulnerables que incluye a los bebés desde los seis meses hasta los cinco años, los mayores de 59 años a libre demanda, las embarazadas, personas obesas, con diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias también recomendaron a la población a acudir a un establecimiento de salud al sentir los primeros síntomas respiratorios de la enfermedad, lavarse las manos constantemente, evitar los saludos mediante beso o estrechando la mano, así como utilizar mascarillas y evitar las aglomeraciones.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img