Número de muertos por descarrilamiento de tren en la RDC podría llegar a 200

kinshasa,- El número de víctimas mortales por el descarrilamiento de un tren de mercancías ocurrido la semana pasada en la República Democrática del Congo (RDC) podría llegar a 200, informaron hoy a EFE fuentes de la Cruz Roja.
 

La cifra oficial de víctimas de este siniestro es de 74, pero Thibuabua Esperanza, delegada de la Cruz Roja Internacional en Kinshasa, asegura que «entre 100 y 200 cuerpos han sido enterrados en el mismo lugar del accidente».

«No había otra opción», justificó la delegada en referencia al enterramiento de los cuerpos, que han sido depositados en fosas comunes.

Las labores de búsqueda de posibles víctimas continúan una semana después del accidente.

La Sociedad Nacional de Ferrocarril del Congo (SNCC) ha señalado el exceso de velocidad como causa principal del siniestro, en el que otro medio centenar de personas resultaron heridas.

El descarrilamiento ocurrió el pasado día 22 cerca del puente de Katongola, a unos cincuenta kilómetros de la localidad de Kamina, en la provincia de Katanga, y la mayoría de las víctimas son comerciantes congoleños y viajeros ilegales, entre ellos varios niños.

El ministro congoleño de Transportes, Justin Kalunga, ha ordenado la apertura de una investigación para determinar todas las causas del siniestro.

Los accidentes de trenes son frecuentes en la RDC, cuya red ferroviaria fue creada por los colonizadores belgas en 1960.

En febrero pasado, diez personas murieron al descarrilar dos convoyes de la SNCC en sendos accidentes ocurridos en la provincia de Katanga.

La elevada siniestralidad se debe a la antigüedad de los trenes, el estado de las vías y la escasez de inspecciones.

La falta de renovación de las infraestructuras hace que las vías se deterioren o sean invadidas por viviendas construidas sobre los raíles, como en el caso de la capital, Kinshasa.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.