spot_img

Nuevos voluntarios de JICA llegan a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Dos nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), arribaron este lunes al país para sumarse al Programa de Voluntarios Jóvenes.

El propósito de los voluntarios es de contribuir al desarrollo a nivel comunitario y el apoyo al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo hondureño.

El nuevo grupo está integrado por Kohei Noji y Mamoru Adachi quevienen al país por un periodo de dos años a trabajar en el área de la educación física y de la salud en el tema de la infección y control de VIH/SIDA.

Estos dos voluntarios japoneses permanecerán por un lapso de cuatro semanas en la ciudad colonial de Santa Lucia para recibir orientación y enseñanza del idioma español para así poder complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma español antes de asumir sus reponsabilidades.

Los voluntarios nipones se integrarán a sus equipos de trabajo en la dirección departamental de Educación en La Paz y en la región departamental Sanitaria de El Paraíso.

Además, cuando los voluntarios de JICA se incorporen a trabajar en las comunidades tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, cooperación, amistad, estilos de vida, un entendimiento más profundo de la cultura y tradiciones de ambos países para desarrollar las actividades encomendadas.

JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de los voluntarios japoneses para que trabajen en diferentes lugares en donde son asignados durante su misión en el país.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img