spot_imgspot_img

Nuevos magistrados deben ser electos por su capacidad y no por componendas políticas: Julieta Castellanos

Tegucigalpa- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este martes que la democracia no puede ser sometida a los intereses de las clases política y económica por lo que Honduras necesita un sistema de justicia fortalecido.

 

Castellanos reconoció el trabajo de la Junta Nominadora sobre cuyos miembros aseguró, no tener elemento alguno de cuestionamiento sobre su labor, pues han estado expuestos a una serie de críticas de parte de diferentes sectores, pero supieron sobrellevar la tormenta y hoy terminan de cumplir con su misión.

 

Expresó que su preocupación es la forma cómo se está manejando la repartición de los 15 magistrados que formarán la nueva corte, en donde se ha planteado un ocho a siete como se ha distribuido en el pasado la clase política.

 

En declaraciones a la radio capitalina HRN, la rectora manifestó que “no se merece Honduras que los políticos sigan manipulando los temas de Estado ni repartiéndose la justicia, de manera que lo menos que espera el pueblo es que los nuevos magistrados sean los más idóneos”.

 

Señaló que ha habido un afán de ciertos sectores por descalificar la etapa de selección de aspirantes a magistrados. “La democracia no puede ser sometida a los intereses de las clases política y económica. Honduras necesita un sistema de justicia fortalecido”, apuntó.

 

“No podemos permitir que se continúe con los mismos vicios del pasado, no se aprendió la lección que nos dejó la crisis política de 2009”, reflexionó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img