spot_imgspot_img

Nuevos disturbios en Polonia tras morir un hincha de fútbol en carga policial

Varsovia – La policía de Knurów (sur de Polonia) detuvo esta madrugada a nueve personas en una nueva noche de incidentes tras la muerte el sábado de un seguidor del equipo de fútbol local presuntamente por el impacto de una pelota de goma disparada por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la policía local, Andrzej Gaska, explicó hoy que varios grupos de jóvenes atacaron la comisaría con piedras, botellas y objetos de metal.

Ésta es la tercera noche consecutiva en la que se registran enfrentamientos entre hinchas locales y agentes, que ayer arrestaron a treinta personas.

Los disturbios se producen después de que el pasado sábado un joven de 27 años, seguidor del equipo de fútbol de Knurów, muriese tras recibir el impacto de una pelota de goma disparada en una carga policial contra hinchas locales.

La policía actuó en el estadio cuando hinchas del Concordia Knurow invadieron el terreno de juego durante el encuentro de la Cuarta división de la Liga Polaca que se disputaba frente al Ruch Radzionkow, cuando los locales ganaban 4-1.

El portavoz de la oficina fiscal de Gliwice, Piotr Zak, adelantó los primeros resultados de la autopsia practicada ayer, que confirman el impacto de una bala de goma en el brazo derecho de la víctima, y una hemorragia interna masiva.

La policía ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del hincha. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img