Nuevo titular de CONATEL espera diagnóstico de la institución en un mes

Tegucigalpa – El nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Pompeyo Bonilla, dijo hoy que espera tener dentro de un mes un diagnóstico de la institución y de los operadores de licencias, para después evaluar acciones a seguir.
 

Bonilla remarcó que las instrucciones del presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, son «apegarnos en nuestro desempeño a cumplir estrictamente con la ley».

«Yo creo que 30 días van a ser más que suficientes para presentar un diagnóstico completo, recomendaciones de cómo deben tomarse ciertas acciones en la institución», estimó.
Luego de haber asumido el cargo en sustitución de Estela Cardona, ahora viceministra del Interior y Población, «estamos empapándonos de todo el funcionamiento de CONATEL, sobre la marcha estamos tomando las decisiones pertinentes con la Comisión», agregó.

El funcionario señaló que «hay que poner orden en el sistema y para ello tenemos que tener un inventario preciso de cómo están cumpliendo con lo que establecen las regulaciones de CONATEL todas las emisoras, todas las televisoras, todos los operadores».
Las instrucciones son que, «si están instituciones o personas o empresas, incumpliendo con la ley, se les aplique la ley e inmediatamente tomar los correctivos».

Bonilla no quiso adelantar juicios sobre cómo están funcionando las empresas que tienen licencia del Estado, sino que va «a esperar que se nos presente por parte del departamento técnico, el departamento legal, en las pláticas y sesiones que tengamos con los comisionados, cuál es la real situación de la institución».

De ser necesario, prosiguió, se buscarán «las mejores soluciones pensando en los intereses del Estado».

Una vez que tenga el diagnóstico, «estaremos hablando con el señor presidente de la República para que él determine acciones a seguir», concluyó.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte