Tegucigalpa – Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, nuevo Nuncio Apostólico en Honduras recibió la ordenación episcopal este sábado en Ecuador.
La ordenación episcopal significa la concesión de autoridad para realizar todos o cualquiera de los sacramentos de la Iglesia cristiana católica por o bajo la autoridad de un obispo de la denominación episcopal.
Cabe señalar que el Papa Francisco designó a Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión como nuevo Nuncio Apostólico en el país.
Monseñor Simón Bolívar Sánchez, nació en Olmedo, Ecuador el 24 de diciembre de 1971, fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1995, incardinándose a la Diócesis de Loja, en Ecuador.
Es doctor en Derecho Canónico y desde el uno de julio de 2006, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede.
Ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias en Trinidad y Tobago del 2006 al 2009, luego se trasladó a Malta y Libia de 2013 a 2018, en Uruguay de 2018 a 2022 y actualmente estaba sirviendo en Serbia. Habla francés, inglés, italiano y portugués, además de su lengua natal que es español.
La Catedral de la Diócesis de Loja, Ecuador, fue el escenario donde hoy recibió la ordenación episcopal.
Monseñor Sánchez Carrión, quien hasta la fecha se desempeñaba como Consejero de Nunciatura, ha sido elevado a la dignidad de arzobispo y asignado como Nuncio Apostólico en Honduras.
Monseñor Sánchez Carrión asume su nueva responsabilidad con la tarea de fortalecer los lazos entre la Santa Sede y el pueblo hondureño. (RO)
Transmisión especial de Suyapa Medios desde Ecuador: