spot_img

Nuevo Gobierno reorientará Presupuesto para mayor inversión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una de las primeras acciones del nuevo Gobierno al tomar posesión será revisar el Presupuesto General de la República, y luego reformular el mismo para orientarlo a una mayor inversión, informó Marcio Sierra, miembro de la Comisión de Transición.

– También se hacen gestiones para reperfilar la deuda.

El Presupuesto General de la República aprobado para este año, se revisará y se tomarán varios aspectos en cuenta para que esté bien orientado a las verdaderas necesidades.

La reorientación es precisa porque “nos queda poco para la inversión pública y privada para poder mejorar la situación social de la gente”, manifestó.

Seguidamente explicó que, los ingresos corrientes del Estado llegan como a 124 mil millones de lempiras, menos los 56 mil millones del pago de la deuda y el cargo de la planilla, que es aproximadamente de 55 mil millones, y 113 mil millones de lempiras que se van en gastos fijos.

El presupuesto para el 2022 es de más de 320 mil millones de lempiras, unos 40 mil millones más, que el año anterior.

En cuanto al endeudamiento el miembro de la Comisión, informó que también en ese sentido, harán gestiones para tratar de alargar los plazos de pago de la deuda externa, sobre todo la deuda externa.

En ese sentido agregó que buscarán los espacios para reperfilar la deuda, y lograr financiamientos más baratos para sustituir los financiamientos caros y así que haya fondos para inversión social.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img