Nueve pacientes contrajeron COVID y dengue, según región metropolitana del Distrito Central

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, confirmó que hasta la fecha nueve personas han contraído dengue y COVID-19 al mismo tiempo.

“Hasta la fecha, hemos diagnosticado en estas doce semanas, nueve pacientes con la enfermedad mixta, es decir, que han tenido COVID-19 en tiempo real más dengue, pero la ventaja y suerte que estos nueve pacientes es no pasaron a más y han salido bien”, resaltó Bock.

El funcionario de salud señaló que los hondureños deben protegerse de la pandemia de COVID como de la epidemia del dengue advirtiendo que ambas enfermedades en un paciente representa un gran riesgo.
En ese sentido, apuntó que la mortalidad por la infección de ambas enfermedades es de alto grado en caso que si una de ellas son mal diagnosticadas.

«Si un dengue mal diagnosticado o un seguimiento inadecuado puede generar dengue grave y fallecer en siete u ocho días, al igual que el COVID», ejemplificó Bock.

Honduras reporta 49 mil 467 casos y 1 mil 548 defunciones por COVID, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Mientras que por dengue, la Secretaría de Salud reporta nueve decesos, de los cuales, la mayoría son menores de nueve años.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte