Nueve muertos y 15 heridos en un atentado con coche bomba en Tikrit

Bagdad – Al menos nueve personas -entre ellas cuatro oficiales de la policía iraquí- murieron y otras 15 resultaron heridas hoy en un atentado con coche-bomba en la ciudad de Tikrit, capital de Salahedín, informaron fuentes policiales.
 

Una fuente del Centro de Operaciones de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, explicó que el vehículo estaba aparcado en una calle comercial, cerca de un restaurante frecuentado por policías.

Entre los heridos hay tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad y, por el momento, se desconoce su estado de salud.

El restaurante quedó destrozado y varios coches aparcados en los alrededores se incendiaron a causa de la explosión, que provocó además numerosos daños materiales en otros edificios.

El fallecido ex dictador iraquí Sadam Husein nació en Al Awja, una aldea dependiente de Tikrit.

Por otro lado, un civil perdió la vida y otros cinco sufrieron heridas al estallar hoy en el centro de Bagdad un artefacto explosivo, colocado en los bajos de un microbús, según fuentes del Ministerio del Interior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.