spot_imgspot_img

Nueve equipos de Primera División pasan a segunda fase de la Copa Presidente

Tegucigalpa – Nueve equipos de la primera división clasificaron hoy a la segunda fase de la tercera edición de la Copa Presidente de Honduras, en la que participan 64 equipos, la mayoría de las ligas de Ascenso y Mayor, de los que 32 ya quedaron eliminados.

Dirigido por el argentino Diego Vásquez, el capitalino Motagua, último campeón de la primera división, quedó eliminado de la competición al caer el sábado frente al Gremio FC de la Liga Mayor de fútbol por 3-5.

Los club de la primera división clasificados son Olimpia, Real España, Marathón, Platense, Real Sociedad, Honduras Progreso, Juticalpa, Vida y Social Sol.

Olimpia, el equipo más popular de Honduras y que es dirigido por el argentino Héctor Vargas, derrotó hoy por paliza de 5-0 al San Rafael.

El Vida venció por 5-3 al Dortmund, el Juticalpa humilló por 8-1 al Juventud Católica, y el Real Sociedad derrotó por 4-2 al Atlético Joconeño.

El Marathón también humilló por 8-0 al Cerro Porteño; el Real España vapuleó por 6-3 a La Virtud; y Platense venció por 2-0 al San Juan.

En tanto, el Honduras Progreso ganó al Atlético Municipal por 5-0 y el Social Sol derrotó por 2-1 al Sampdoria.

Según el reglamento de la Copa Presidente, cuyo promotor es el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, a partir de los cuartos de final la serie se juega con partidos de ida y vuelta.

El primer campeón de la Copa Presidente fue el Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, con 30 campeonatos ganados desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965, mientras que el segundo fue el Juticalpa, también de la primera división.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img