Tegucigalpa – El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar anunció este lunes que se vienen contrataciones para darle atención de calidad a los derechohabientes.
“Vamos a trabajar de manera inmediata en reducir de manera drástica esas vergonzosas filas de adultos mayores, de gente esperando para recibir una cita médica”, dijo.
Para eso, detalló que se van a tomar medidas administrativas que van desde la contratación de más personal hasta la revisión de las estructuras que están actualmente brindando ese servicio.
Aguilar también se compromete a resolver el desabastecimiento de medicamentos, para lo cual han llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud para que provean algunos medicamentos para que de manera inmediata los almacenes del Seguro Social puedan ser reabastecidos.
En el tema de la mora quirúrgica, el IHSS buscará acuerdo para la subrogación de procesos urgentes. “No podemos dejar un paciente a quien se le ha diagnosticado cáncer darle una cita para una cirugía dentro de 8 meses o un año”.
El nuevo director del IHSS también hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional a que aprueben el proyecto de Ley Integral de Salud, «esta herramienta nos va a permitir rescatar financieramente la institución y lograr esa inversión que se necesita». VC