spot_imgspot_img

Nuevamente se suspende juicio oral y público contra ex alcalde sampedrano y tres ex funcionarios municipales

San Pedro Sula- Por tercera vez consecutiva, el juicio oral y público contra el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri y tres imputados más, fue suspendido y reprogramado nuevamente.

 

Una vez más y por tercera vez consecutiva, en menos de mes y medio, el juez que conoce la causa determinó reprogramar el juicio oral y público contra los ex funcionarios municipales.

 

Los imputados llegaron el miércoles y jueves de esta semana al Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, pero las audiencias fueron suspendidas.

 

Los otros tres ex funcionarios municipales son el periodista Serapio Umanzor Díaz, Luis Alonso López y Marco Antonio Bermúdez.

La defensa de los imputados manifestó que demostrarán los vicios de nulidad en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pero que para eso necesitan más tiempo.

Padilla Sunseri es acusado de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, además por firmar y autorizar siete cheques: dos a nombre de Serapio Umanzor y cinco a nombre de Marco Antonio Bermúdez.

 

Mientras tanto, al ex auditor interno Luis López, se le acusa de abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y falsificación de documentos.

 

En el caso de Serapio Umanzor, quien era el relacionador público de la alcaldía, el Ministerio Público puso a disposición pruebas en las que se demuestra que el salario del ex empleado municipal, no estaba acorde con sus movimientos bancarios.


La defensa de Umanzor, nuevamente solicitó más tiempo para preparar argumentos y representar mejor a su cliente, ya que el jueves se le amplió otro delito a su defendido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img