spot_imgspot_img

Nuevamente advierten que “La Niña” traerá intensas lluvias a Centroamérica

Tegucigalpa – Nuevamente los expertos advierten que los tiempos de lluvias intensas se aproximan a la región centroamericana y amenazan la extrema vulnerabilidad del istmo, especialmente de Honduras, uno de los países más frágiles y deteriorados ambientalmente.
 

El fenómeno de La Niña aumentará la intensidad de las lluvias durante la estación a partir de agosto próximo dijeron entendidos en meteorología en el marco del Foro Climático Centroamericano realizado esta semana en El Salvador.

El Comité Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Randolfo Fúnez, dijo que las lluvias se pronostican similares a las de 1998 cuando el huracán Mitch causó estragos y millares de muertes en Honduras y Nicaragua.

«La Niña» hizo su arribo a finales de junio y se ha estado desarrollando durante el mes de julio.

Los expertos pronostican al menos 18 tormentas tropicales para la actual temporada, de las cuales 10 se transformarán en huracanes y otras cinco se catalogan como intensas.

El funcionario de COPECO indicó que el fenómeno de «La Niña» dejará fuertes lluvias en el océano Pacífico pero no descartó que también afecte la zona caribeña.

Los pronósticos son un llamado a las autoridades involucradas en la prevención de los fenómenos naturales a fin de evitar desastres como usualmente ocurren en cada temporada similar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img