Nuevamente advierten que “La Niña” traerá intensas lluvias a Centroamérica

Tegucigalpa – Nuevamente los expertos advierten que los tiempos de lluvias intensas se aproximan a la región centroamericana y amenazan la extrema vulnerabilidad del istmo, especialmente de Honduras, uno de los países más frágiles y deteriorados ambientalmente.
 

El fenómeno de La Niña aumentará la intensidad de las lluvias durante la estación a partir de agosto próximo dijeron entendidos en meteorología en el marco del Foro Climático Centroamericano realizado esta semana en El Salvador.

El Comité Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Randolfo Fúnez, dijo que las lluvias se pronostican similares a las de 1998 cuando el huracán Mitch causó estragos y millares de muertes en Honduras y Nicaragua.

«La Niña» hizo su arribo a finales de junio y se ha estado desarrollando durante el mes de julio.

Los expertos pronostican al menos 18 tormentas tropicales para la actual temporada, de las cuales 10 se transformarán en huracanes y otras cinco se catalogan como intensas.

El funcionario de COPECO indicó que el fenómeno de «La Niña» dejará fuertes lluvias en el océano Pacífico pero no descartó que también afecte la zona caribeña.

Los pronósticos son un llamado a las autoridades involucradas en la prevención de los fenómenos naturales a fin de evitar desastres como usualmente ocurren en cada temporada similar.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.