Nueva York crea un grupo para analizar el aumento del uso de la heroína

Nueva York – Un grupo creado por el Senado del Estado de Nueva York iniciará el próximo martes una serie de reuniones con expertos para estudiar el aumento del uso de la heroína y otros opiáceos en la región.
 

Los legisladores celebrarán doce encuentros durante las próximas semanas para recabar información y proponer posibles medidas contra el fenómeno.

«Las cifras son impactantes. Oímos una tragedia tras otra», señaló en un comunicado el senador Phil Boyle, que será el encargado de dirigir la iniciativa.

Según Boyle, es momento de que todo el Estado de Nueva York se una para combatir el abuso de las drogas opiáceas y busque nuevos métodos con los que responder al problema.

«Queremos escuchar a padres, profesores, estudiantes, médicos, entrenadores y representantes de todo tipo para llegar al núcleo de esta epidemia de la heroína», explicó.

Las muertes vinculadas a esta droga se han disparado en los últimos años en Nueva York, con un aumento de hasta un 84% de los fallecimientos en la Gran Manzana entre 2010 y 2012, según The New York Times.

Según datos oficiales, las sobredosis por distintos opiáceos causaron la muerte a más de 2.000 neoyorquinos en 2011, más del doble que en 2004.

El debate sobre la heroína ganó fuerza este año en Nueva York a raíz del fallecimiento el pasado febrero del actor Philip Seymour Hoffman.

Esta semana, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que los agentes de policía del estado llevarán a partir de ahora con ellos «Naloxona», un antídoto que ayuda a revertir los efectos de la sobredosis de heroína.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.